lunes, 8 de septiembre de 2014

''Consecuencias de una deficiente comunicación en las organizaciones''

Una buena comunicación conlleva a una mejor empresa

Como el título hace mención, se hablara de las consecuencias de una mala comunicación en las organizaciones ya sean grandes, pequeñas o medianas empresas, ya sea desde un puesto ambulante hasta una organización mayor como lo es Coca-Cola.

Teniendo en cuenta la definición de comunicación como el proceso de transmitir información de una a otra persona emitiendo un mensaje coherente y lógico, podemos realizar la siguiente pregunta: ¿para que nos sirve en una empresa u organización?, mucha gente no le toma mucha importancia a esta situación ya que el relacionarse con sus compañeros de trabajo es algo cotidiano en su vida.

Tanto como trabajadores, jefes, patrones y cualquier otro empleado de la empresa deben fomentar una buena comunicación entre si para evitar un malentendido, conflicto o cualquier otra situación que se pueda suscitar solo por una mala comunicación, lo que nos lleva a una posible respuesta a nuestra pregunta anterior. Una buena comunicación dentro de la empresa conlleva a un mejor desempeño de los trabajadores, buen ambiente laboral y por ende ganas de trabajar por ejemplo, llegar temprano, llegar feliz y hacer tu trabajo con mucho gusto.

Entonces, una mala comunicación dentro de una organización a que nos lleva?

Se puede presentar disgusto por trabajar porque la persona no se encuentra del todo bien en ese ambiente laboral, provoca que su jornada de trabajo la malgaste haciendo cosas inútiles o inservibles para la empresa. Como resultado de esta mala comunicación la organización falla al poco tiempo por perdida de rendimiento de sus empleados y clientes.


En conclusión se debe fomentar la buena comunicación entre todos los miembros de una empresa para un mejor rendimiento, desempeño y satisfacción tanto de los empleados como de los clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario